Enlaces para accesibilidad

Realizarán última caminata espacial


En esta foto, la astronauta Nicole Stott participa en la primera caminata de la misión.

En esta foto, la astronauta Nicole Stott participa en la primera caminata de la misión.

El equipo de la nave espacial Discovery está listo para la tercera caminata de su misión.

Con la canción El hijo del pueblo, de José Alfredo Jiménez, se despertó el astronauta José Hernández en la nave espacial Discovery al medio día.

Hernández ayudará a sus compañeros Danny Olivas y Christer Fuglesang a prepararse para la tercera y última caminata de esta misión que ya está en su séptimo día.

La primera caminata se realizó el miércoles y la segunda el viernes.

La misión de 13 días busca entregar más de siete toneladas de materiales para experimentos científicos y otros equipos para hacer posible que seis astronautas puedan seguir viviendo en la Estación Espacial Internacional (EEI), entre ellos una caminadora de ejercicios la cual deberá ser armada por la astronauta Nicole Stott, la residente más nueva de la estación.

Al término de la misión, Nicole Stott reemplazará a Tim Kopra, quien retornará a la Tierra con el Discovery el próximo 10 de septiembre. Scott permanecerá en la estación por espacio de tres meses.

En la misión participan José Hernández, quien creció en el seno de una familia de trabajadores campesinos inmigrantes, y John “Danny” Olivas, ambos de origen mexicano.

Los dos astronautas hispanos tienen además como misión responder en español a las preguntas de un grupo de estudiantes por medio de una conexión entre la nave y una escuela en la Tierra.

XS
SM
MD
LG