Enlaces para accesibilidad

Astronautas del Discovery finalizan caminata espacial


El astronauta Danny Olivas en el espacio. Él y la astronauta Nicole Stott removieron un tanque de amoníaco y, el jueves, instalarán uno nuevo y más grande.
Olivas and Stott also retrieved the European Technology Exposure Facility and Materials Internat
El astronauta Danny Olivas en el espacio. Él y la astronauta Nicole Stott removieron un tanque de amoníaco y, el jueves, instalarán uno nuevo y más grande. Olivas and Stott also retrieved the European Technology Exposure Facility and Materials Internat

La misión en la Estación Espacial Internacional Alfa de una semana incluye tres caminatas espaciales.

Dos astronautas estadounidenses finalizaron con éxito una extensa caminata extra vehicular para mejorar el sistema de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional Alfa.

Nicole Stott y Danny Olivas reingresaron al orbitador, a primeras horas de este miércoles, después de trabajar en el exterior durante seis horas y media. Los astronautas removieron un pesado y voluminoso tanque de amoníaco y, el jueves, instalarán uno nuevo y más grande.

Con un peso de 800 kilogramos, el nuevo tanque es el equipo más grande que los astronautas hayan instalado durante la construcción de la estación espacial. Los objetos no tienen peso en condiciones de ingravidez, en el espacio, pero debido a su masa pueden ser difíciles de mover.

Stott y su compañero, Christer Fuglesang, deben completar la instalación del tanque en la segunda de tres caminatas espaciales programadas durante la misión de una semana del Discovery en Alfa.

XS
SM
MD
LG