Enlaces para accesibilidad

Muere 2o. astronauta en orbitar la tierra


Scott Carpenter fue el segundo hombre en orbitar la Tierra en una época en la que había "competencia por conquistar" el espacio entre EE.UU. y la Unión Soviética.
Scott Carpenter fue el segundo hombre en orbitar la Tierra en una época en la que había "competencia por conquistar" el espacio entre EE.UU. y la Unión Soviética.

Scott Carpenter, de 88 años, dijo en una entrevista que lo que más le sorprendió de estar en el espacio fue la profundidad del silencio.

Scott Carpenter, el astronauta que en 1962 se convirtió en el segundo estadounidense en orbitar la Tierra, murió a los 88 años, informó su esposa.

Carpenter falleció de un derrame cerebral en un hospital en Denver, Colorado.

El astronauta "tenía una perspectiva global por haber visto el planeta completo", dijo Patty Carpenter, la esposa de Scott, al diario local Vail Daily.

Carpenter era uno de los siete astronautas del Mercury en 1959, en tiempos en que Washington y Moscú competían cabeza a cabeza en la carrera espacial, y fue el piloto de respaldo de John Glenn (quien es ahora el único sobreviviente del proyecto espacial) durante las preparaciones para el primer vuelo orbital tripulado de Estados Unidos, en febrero de 1962, según informa la NASA.

Carpenter voló el segundo vuelo orbital tripulado de su país el 24 de mayo de 1962. Pilotó la nave Aurora 7 dando tres giros alrededor de la Tierra y aterrizó en el Atlántico al cabo de casi cinco horas.

En esa época de Guerra Fría, Estados Unidos se esforzaba por mantenerse al paso de su enemiga, la Unión Soviética, que había enviado al espacio a Yuri Gagarin en abril de 1961.
XS
SM
MD
LG