Enlaces para accesibilidad

Scott Kelly rompe récord de permanencia

  • Voz de América - Redacción

Scott Kelly, astronauta de la NASA, ha pasado más de la mitad de su misión de un año en la Estación Espacial Internacional.

Scott Kelly, astronauta de la NASA, ha pasado más de la mitad de su misión de un año en la Estación Espacial Internacional.

El hermano gemelo de Kelly, Mark, participa desde la Tierra, para ayudar a los científicos a comparar los cambios genéticos que encuentren en Scott durante su permanencia en el espacio.

El astronauta de la NASA, Scott Kelly, rompe este jueves el récord de permanencia en el espacio para un estadounidense, habiendo pasado 216 días consecutivos en la Estación Espacial Internacional.

Kelly ha pasado más de la mitad del año que debe permanecer en la Estación como parte de un experimento para estudiar los efectos de los vuelos espaciales de largo tiempo en el cuerpo y la mente humanos.

El cosmonauta ruso Mikhail Kormienko también está pasando un año en la estación orbital como parte del estudio.

El hermano gemelo de Kelly, Mark, está participando desde la Tierra, para ayudar a los científicos a comparar los cambios genéticos que encuentren en Scott durante su permanencia en el espacio.

Típicamente los astronautas no pasan más de 6 meses en el espacio.

En un comunicado, la NASA dijo que "romper el récord de permanencia en el espacio es importante, porque cada día adicional ayuda a entender mejor cómo afectan la mente y el cuerpo los viajes espaciales de larga duración, lo cual es crucial para avanzar la jornada de la NASA a Marte".

La agencia espacial espera enviar gente a Marte para 2030.

XS
SM
MD
LG