Enlaces para accesibilidad

Otro asteroide se acerca a la Tierra

  • Voz de América - Redacción

Las primeras imágenes del asteroide revelan que tiene su propia Luna.

Las primeras imágenes del asteroide revelan que tiene su propia Luna.

El cuerpo celeste pasará a una distancia 15 veces superior a la que nos separa de la Luna y no volverá a acercarse tanto en los próximos dos siglos.

Un asteroide de 2,7 kilómetros de diámetro pasará este viernes a una distancia de 5,8 millones de la Tierra -- unas 15 veces la que nos separa de la Luna--, sin ofrecer peligro alguno para nuestro planeta, según dijo la agencia espacial de EE.UU. (NASA).

“El asteroide 1998 QE2—como se le denomina por los astrónomos— será un objetivo sobresaliente para las fotos de radar, y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar muchas de las propiedades de su superficie”, dijo Lance Benner, experto de la NASA.

Según Benner, la medidas obtenidas del cuerpo celeste permitirán a los astrónomos mejorar los cálculos sobre la distancia y la velocidad a que se mueve para fijar con mayor precisión su órbita.

Por lo pronto, las primeras imágenes obtenidas del 1998 QE2 mediante el potente radar Goldstone, cuando aún estaba a 3,75 millones de distancia, revelan que tiene su propia Luna.

Descubierto el 19 de agosto de 1998, de acuerdo con su trayectoria éste es el paso más cercano a la Tierra del asteroide durante al menos los próximos dos siglos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG