Enlaces para accesibilidad

Londres: Assange reaparece en público

  • Voz de América - Redacción

Julian Assange amenazó con difundir el año entrante en WikiLeaks más de un millón de nuevos documentos secretos.

Julian Assange amenazó con difundir el año entrante en WikiLeaks más de un millón de nuevos documentos secretos.

El fundador de WikiLeaks dice estar abierto a negociar su salida segura de la embajada ecuatoriana en la capital británica donde lleva seis meses refugiado.

El fundador de WikiLeaks, Julian Aasange, dijo este jueves estar abierto a negociaciones que pongan fin a su ya larga estancia de seis meses en la embajada de Ecuador en Londres, donde halló refugio para no ser extraditado a Suecia por las autoridades británicas.

En declaraciones a la prensa desde el pequeño balcón de la sede diplomática ecuatoriana, indicó estar dispuesto a permanecer donde está mientras se sienta amenazado por EE.UU.

Con todo, dijo que Wikileaks difundirá el año entrante más de un millón de documentos con información clasificada que afectarán a todos los países del mundo.

“No obstante, la puerta está abierta, y siempre lo ha estado, para cualquiera que desee emplear procedimientos normales para hablarme o garantizarme una salida segura”, señaló.

Según Assange, mientras siga siendo investigado de manera “inmoral” y el gobierno de Australia (su país) no defienda el periodismo y la publicación de WikiLeaks “debo permanecer aquí”.

Aunque el Departamento de Justicia en Washington abrió una investigación sobre la filtración a WikiLeaks de documentos militares y diplomáticos estadounidenses, Assange es reclamado por la justicia en Suecia, donde enfrenta acusaciones por agresión sexual.

El australiano dice temer que si es extraditado a Suecia, terminará siendo enviado a EE.UU. para ser juzgado por la filtración de esos documentos secretos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, concedió asilo diplomático en agosto pasado a Assange, que no ha podido salir de la embajada porque las autoridades británicas dicen tener la obligación de extraditarlo y han asegurado que de hacerlo sería arrestado.
XS
SM
MD
LG