Enlaces para accesibilidad

Assange será extraditado


Los abogados del fundador insisten en que Assange no recibirá un juicio justo en Suecia.
Los abogados del fundador insisten en que Assange no recibirá un juicio justo en Suecia.

Los abogados de Assange apelarán la decisión del juez británico de extraditar al fundador de WikiLeaks a Suecia.

Un juez británico falló a favor de la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Suecia para enfrentar los cargos de abuso sexual por los que se le requiere.

"Debo ordenar que el señor Assange sea extraditado a Suecia", declaró el juez Howard Riddle al anunciar su decisión al australiano de 39 años.

Si bien no existe una acusación formal por parte de las autoridades suecas, estas precisan interrogar a Assange sobre las acusaciones de mala conducta sexual hechas por dos mujeres en agosto del 2010.

El ex 'hacker' australiano niega haber cometido las agresiones sexuales denunciadas por dos mujeres suecas, aunque admite haber mantenido relaciones consentidas con ambas durante una estancia en el país escandinavo.

Los abogados del fundador apelarán el fallo del juez británico, e insisten en que Assange no recibirá un juicio justo en Suecia. El recurso será presentado ante la Alta Corte de Londres, la instancia superior.

Assange y sus abogados mantienen que el caso responde a motivaciones políticas tras la difusión en WikiLeaks y varios diarios de miles de cables confidenciales de la diplomacia norteamericana y documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán.

Por ese motivo, temen también que pueda ser reclamado por Estados Unidos durante la extradición a Suecia, ya que está siendo investigado en este país.

XS
SM
MD
LG