Enlaces para accesibilidad

Assange está desequilibrado


Mayawati, principal ministra del estado Uttar Pradesh, negó las acusaciones filtradas en cables diplomáticos de que es corrupta y paranoica.

Una política india dice que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debería ser enviado a un asilo para enfermos mentales, y desestimó con enojo las alegaciones contenidas en una serie de cables diplomáticos estadounidenses filtrados por la organización.

Mayawati, principal ministra del estado Uttar Pradesh de India, dijo este martes 6 de septiembre que Assange se “ha vuelto loco” o está siendo utilizado por opositores para empañar su imagen deliberadamente.

En una serie de cables diplomáticos filtrados sobre ella que abarcan el período entre 2007 y 2009, funcionarios de Estados Unidos supuestamente describen a Mayawati como una egocéntrica de primer nivel que ha “institucionalizado la corrupción”.

Los cables sobre Mayawati la describen como una “dictadora paranoica” que cobra a los candidatos parlamentarios de su partido $250.000 dólares para presentarse a elecciones.

Los mensajes filtrados también citan denuncias de medios locales de que Mayawati vive de forma excesivamente lujosa y una vez envió un avión privado a Mumbai sólo para recoger un nuevo par de sandalias.

La política rechazó las acusaciones el martes, alegando que están “equivocadas, sin fundamento y repugnantes”.

Mayawati cuenta con fuerte apoyo entre los indios de castas inferiores en el norte del país, pero ha sido criticada por la prensa local por vivir de manera excesivamente lujosa en un estado miserable.

XS
SM
MD
LG