Enlaces para accesibilidad

Assange evita deportación


Seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reunieron a las afueras del tribunal donde pidieron su libertad.
Seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reunieron a las afueras del tribunal donde pidieron su libertad.

Aunque Julian Assange ha perdido dos apelaciones contra su extradición a Suecia, este mandato de un tribunal del Reino Unido, podría solo demorar el proceso.

En su lucha por evitar la extradición a Suecia, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, podría continuar su caso en un tribunal del Reino Unido.

Este cinco de diciembre de 2011, un tribunal británico negó a Assage el derecho de apelar ante la Corte Suprema, sin embargo, accedió a calificar su caso como “certificado de importancia pública general”, lo que le permite dirigirse a la Corte Suprema de Justicia directamente.

La Corte Suprema todavía podría negarse a atender este caso.

Los abogados de Assange argumentan que las órdenes de arresto de la policía o fiscales europeos son defectuosas porque estos no tienen autoridad judicial.

Assage es requerido por la justicia en Suecia donde dos mujeres le acusan de abuso sexual, pero él mantiene que los encuentros fueron de mutuo acuerdo.

Hasta el momento, el fundador de WikiLeaks ha perdido dos apelaciones contra la extradición. La más reciente decisión sobre su caso significa que Assange no será deportado inmediatamente.

Seguidores del fundador de WikiLeaks se reunieron a las afueras del tribunal donde pidieron la “libertad para Assange”, así como la liberación del soldado estadounidense Bradley Manning, quien se encuentra bajo custodia, en Kansas, como el principal sospechoso de infiltrar información de inteligencia de EE.UU. en WikiLeaks.

XS
SM
MD
LG