Enlaces para accesibilidad

Asiento inteligente para conductores

  • Voz de América - Redacción

El fabricante de piezas de automóvil Faurecia dice que su “Asiento de Bienestar Activo” es el primero en su clase y responde al estatus físico y mental del conductor.

Mantenerse calmado y alerta detrás del volante podrá ser ahora mucho más fácil, gracias al asiento inteligente.

La empresa Faurecia dice que su “Asiento de Bienestar Activo” es el primero que monitorea la salud del conductor.

Su sistema de sensores biométricos detectan si el conductor sufre de un bajón en sus niveles de energía o si está sometido a estrés, respondiendo con terapia de movimiento.

“El asiento de bienestar activo es la visión de Faurecia en el próximo nivel de comodidad personal. Monitoreamos la respiración y el ritmo cardíaco, en el asiento, derivando estrés y nivel de energía, de estos. Si está estresado, comenzamos un masaje de relajación y si su energía merma, realizamos un masaje energético”, explica Olaf Biedermann de Faurecia Automotive Seating.

El asiento posee sensores sin contacto, integrados al cojín, con algoritmos y procesadores de señales, únicos, entregando monitoreo en tiempo real.

Esta información, utilizada para calcular el estado físico y mental del ocupante, es seguida por un mensaje que aparece en la pantalla de la cabina, ofreciendo el tratamiento adecuado.

Si el usuario acepta las recomendaciones, recibe un masaje, con una sensación de fresco o calor, proveniente de la ventilación del asiento para, ya sea, relajarlo o revitalizarlo.

Los creadores dicen que el asiento inteligente podría estar en el mercado para 2020.

XS
SM
MD
LG