Enlaces para accesibilidad

Acciones globales caen por preocupaciones sobre economía china

  • Voz de América - Redacción

La Bolsa de Valores de Nueva York registró marcadas bajas en las primeras transacciones del lunes, 4 de enero de 2016, siguiendo la tendencia de Asia y Europa.

La Bolsa de Valores de Nueva York registró marcadas bajas en las primeras transacciones del lunes, 4 de enero de 2016, siguiendo la tendencia de Asia y Europa.

China detuvo la cotización en las bolsas de Shanghái y Shenzhen tras el derrumbe de las acciones el lunes.

Los precios de las acciones estadounidenses cayeron abruptamente el lunes en las primeras transacciones tras las pérdidas en China, una caída en Europa y las crecientes tensiones en el Medio Oriente.

El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones perdieron aproximadamente un 2% en las transacciones matutinas, mientras que el índice compuesto NASDAQ bajaba casi un 2,8%.

La más reciente agitación de los mercados comenzó el lunes, cuando las acciones chinas se desplomaron casi un 7%, lo que llevó a una detención de las comercializaciones en las bolsas de Shanghái y Shenzhen.

El Shanghai Composite Index perdió un 6,9%, a 3.296,66 en el primer día de operaciones de 2016. Se trata de la cota más baja del índice en casi tres meses.

China detuvo la cotización en las bolsas de Shanghái y Shenzhen tras el derrumbe de las acciones, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua. Es la primera vez que Beijing recurre al mecanismo que anunció a finales del año pasado.

Las autoridades llevan meses tratando de restaurar la confianza en los títulos chinos tras un descenso de precios en junio que sacudió los mercados globales y provocó una apresurada intervención multimillonaria del gobierno. El gobierno está retirando de forma gradual los controles de emergencia, que incluyeron una moratoria en la oferta de nuevas acciones.

También otros mercados de la región empezaron con debilidad el nuevo año.

El índice Nikkei de Tokio cayó un 3,1%, a 18.450,98, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió un 2,4% a 21.387,07. El surcoreano Kospi retrocedió un 2,2% al cierre, a 1.918.76.

Las acciones también bajaron en Austraia, Taiwán y el sureste asiático.

XS
SM
MD
LG