Enlaces para accesibilidad

Clinton fortalece alianzas con Asia


Clinton dijo que para su gobierno fortalecer las relaciones con los países asiáticos es una prioridad.
Clinton dijo que para su gobierno fortalecer las relaciones con los países asiáticos es una prioridad.

Hillary Clinton inaugura una reunión de ministros de Estados Unidos y países de ASEAN en Asia.

La secretaria de Estado Hillary Clinton inauguró en Indonesia la reunión de ministros de Estados Unidos y los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, ASEAN.

Clinton dijo que para su nación es de vital importancia la relación con los países asiáticos y dijo que ambas regiones sostienen un compromiso que deben fortalecer constantemente.

“Estoy complacida de tener esta oportunidad nuevamente de afirmar el compromiso de Estados Unidos con nuestra asociación con ASEAN. Por dos años y medio, la administración Obama ha priorizado nuestra relación con ASEAN y la región porque creemos que es un importante compromiso con la paz, el progreso y la prosperidad, no solo en la región del Asia Pacífico, sino en todo el mundo”, dijo Clinton.

La funcionaria estadounidense, que llegó a Bali para participar del evento, dijo que espera que en el encuentro se acuerde un nuevo plan de acción, a cinco años para llevar la relación entre Estados Unidos y Asean a lo que llamó “el siguiente nivel”.

Uno de los más importantes acuerdos que se lograron en la cumbre fue crear una “línea roja” telefónica para los jefes de la armada de los países del Sudeste de Asia a fin de prevenir incidentes por las disputas territoriales en el Mar de China Meridional.

XS
SM
MD
LG