Enlaces para accesibilidad

Ashton Carter jura como secretario de Defensa

  • Voz de América - Redacción

Ashton Carter juramentó en compañía de su esposa, Stephanie Carter.

Ashton Carter juramentó en compañía de su esposa, Stephanie Carter.

Participó de una ceremonia privada en la Casa Blanca y luego se dirigió al Pentágono para dar inicio a sus funciones que se centrarán en "liderazgo y enfoque" para hacer frente a los desafíos de seguridad y presupuestario en Defensa.

El físico nuclear Ashton Carter juramentó este martes como el secretario de Defensa número 25 en reemplazo de Chuck Hagel, quien renunció el pasado mes de noviembre.

"No podría estar más seguro de que Ash Carter va a hacer un excelente trabajo como secretario de Defensa", dijo Obama tras reunirse con Carter en la Casa Blanca el martes en la tarde, notando que el Senado lo confirmó casi por unanimidad.

Anteriormente, Carter, acompañado de su esposa, participó de una ceremonia privada de juramentación en la Casa Blanca, donde le tomó juramento el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Al presentarlo, Biden lo llamó un administrador "profundamente capaz", rindiendo tributo a su desempeño anterior en procurar vehículos antiminas para las tropas en Irak y Afganistán, así como prendas de protección para el Ejército.

"Su trabajo pionero salvó miles de vidas y extremidades", dijo Biden quien también aprovechó la oportunidad para felicitarlo por salir airoso ante las intensas audiencias en el Senado para su confirmación.

Por su parte dijo que tenía tres compromisos con el presidente Barack Obama que incluye ayudarlo a tomar las mejores decisiones para la seguridad del país y para los hombres y mujeres del departamento.

Al mismo tiempo mencionó querer asegurarse que el Pentágono sirve a los mejores intereses de los contribuyentes.

Carter declinó responder preguntas relacionadas sobre el proveer de armamentos a Ucrania después del cese al fuego.

Posteriormente se dirigió al Pentágono a hacerse cargo de sus funciones de inmediato y dirigió una carta a todos los trabajadores en la que expresó sus compromisos como el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG