Enlaces para accesibilidad

Ashton Carter será nominado en Defensa

  • Voz de América - Redacción

El ex vicesecretario de Defensa, Ashton Carter, será nominado por el presidente Barack Obama como nuevo jefe del Pentágono.

El ex vicesecretario de Defensa, Ashton Carter, será nominado por el presidente Barack Obama como nuevo jefe del Pentágono.

De ser confirmado por el Senado, Ashton Carter, de 60 años, sustituiría a Chuck Hagel como secretario de Defensa, tras anunciar su dimisión la semana pasada.

Un físico con una larga experiencia en el Pentágono y en los temas de seguridad nacional será nominado por el presidente Barack Obama como nuevo secretario de Defensa.

De ser confirmado por el Senado, Ashton Carter, de 60 años, sustituiría a Chuck Hagel, quien anunció su dimisión la semana pasada.

Carter sirvió como vicesecretario de Defensa durante un año cuando llegó Hagel al puesto y renunció en 2013 argumentando simplemente que "ya era tiempo de irse".

El nominado tiene un doctorado en física teórica de la Universidad de Oxford y otros títulos en física e historia medieval de la Univesidad de Yale. También ha sido profesor en Yale y Harvard.

Su influencia se pondrá a prueba en la creciente lista de desafíos que enfrenta Estados Unidos, como la batalla contra el Estado islámico de Irak y Siria, los problemas con Rusia y el acoso de los talibanes en Afganistán.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG