Enlaces para accesibilidad

Carter analiza en Kuwait lucha contra EI


El secretario de Defensa, Ashton Carter, habla a lass tropas en la base de Kandahar en Afganistán.
El secretario de Defensa, Ashton Carter, habla a lass tropas en la base de Kandahar en Afganistán.

Carter voló a Kuwait desde Afganistán para presidir la reunión que se desarrolla en Campo Arifjan, una base del ejército estadounidense.

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, sostiene conversaciones el lunes en Kuwait con militares y diplomáticos estadounidenses sobre los esfuerzos por derrotar al grupo Estado islámico.

Carter voló a Kuwait desde Afganistán para presidir la reunión que se desarrolla en Campo Arifjan, una base del ejército estadounidense. Además de los militares, estarán presentes los embajadores de Jordania y de otros países del Medio Oriente.

En declaraciones a las tropas en Camp Arifjan antes de que comenzara la cumbre, Carter dijo que la misión requerirá paciencia, compromiso y ayudar al establecimiento de las fuerzas locales.

"Si queremos derrotar [al grupo Estado islámico] ... tiene que ser una derrota duradera", dijo a los soldados.

No se espera que de la reunión salga ninguna nueva estrategia para luchar contra el Estado islámico, pero para Carter la reunión servirá para comprender el alcance de los esfuerzos para derrotar al grupo militante.

El domingo, Carter visitó el sur de Afganistán para revisar los planes de retiro de tropas de ese país en los próximos dos años. Se reunió con soldados estadounidenses en la base de Kandahar y escuchó presentaciones sobre el estado de la coalición y los esfuerzos por entrenar, asesorar y asistir a las fuerzas afganas.

“Queremos asegurarnos que los propios afganos son capaces de mantener la situación que nuestras fuerzas han creado en los años recientes, de una relativa seguridad y estabilidad”, dijo.

Carter también habló telefónicamente con el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, a quien agradeció por el liderazgo y las contribuciones británicos en los esfuerzos de seguridad globales.

XS
SM
MD
LG