Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lanza guerra cibernética contra ISIS

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, testificó ante la Subcomisión de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, testificó ante la Subcomisión de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

El secretario de Defensa, Ash Carter, dijo que el Comando Cibernético de EE.UU. ha comenzado a llevar a cabo operaciones contra ISIS.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzaron una nueva agresiva campaña de ataques cibernéticos contra militantes del grupo Estado islámico, dirigidos a la capacidad del grupo de usar las redes sociales y el Internet para reclutar combatientes e inspirar seguidores, dijeron funcionarios a la Associated Press.

El aumento en las operaciones militares en internet por parte del Comando Cibernético de Estados Unidos comenzó poco después que el secretario de Defensa Ash Carter presionara a los comandantes en Fort Meade, Maryland, el mes pasado a aumentar la lucha contra el grupo Estado islámico en el frente cibernético.

Autoridades estadounidenses confirmaron que las operaciones lanzadas en Fort Meade se han centrado en interrumpir las actividades en línea de ISIS. Agregaron que el esfuerzo se lleva a cabo mientras operadores tratan una variedad de ataques para ver qué funciona y qué no funciona.

Las autoridades rehusaron discutir los detalles pero indicaron que los ataques incluyen esfuerzos para impedir que ISIS distribuya propaganda, videos y otro tipo de reclutamiento y mensajes en las redes sociales tales como Twitter y en el Internet en general.

Otros ataques incluirían intentos de impedir que los insurgentes lleven a cabo transacciones financieras o logísticas en línea.

Carter mencionó las operaciones brevemente el jueves al decir a la Subcomisión de Apropiaciones de la Cámara de Representantes que el Comando Cibernético ha comenzado a llevar a cabo operaciones contra el grupo Estado islámico. Carter rehusó dar detalles en público.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG