Enlaces para accesibilidad

Carter visita base filipina cerca de islas disputadas


El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, visitará una base filipina donde estarán estacionados soldados estadounidenses.
El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, visitará una base filipina donde estarán estacionados soldados estadounidenses.

Tropas estadounidenses estarán estacionadas en por lo menos cinco bases filipinas como parte de un acuerdo entre Washington y Manila.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, está en Manila en medio de tensiones sobre las Filipinas y China por la militarización china de islas en el Mar de la China Meridional.

La visita de Carter este miércoles sigue a la aprobación por parte de la Corte Suprema filipina de un nuevo acuerdo entre Washington y Manila para permitir fuerzas militares estadounidenses en forma rotativa en bases filipinas en todo el archipiélago.

“Quería venir aquí tan pronto como fuera posible después de eso para destacar la importancia de eso para nosotros y para la alianza”, dijo Carter a los periodistas en ruta a Manila este miércoles.

Durante su visita Carter irá a la Base Aérea Antonio Batista, una de las por lo menos cinco bases donde tropas estadounidenses estarán estacionadas. La base está ubicada a solo 160 kilómetros de las disputadas islas Spartly, un grupo de islas, arrecifes y cayos reclamados por China, Filipinas, Malasia y otros países de la región.

En los dos años anteriores, China ha creado unas 1.200 hectáreas de islas artificiales sobre arrecifes en Spartlys.

XS
SM
MD
LG