Enlaces para accesibilidad

Asesino de Lockerbie es liberado


El presidente Barack Obama dijo que al-Megrahi no debía ser recibido como un héroe en su país y que debía ser sometido a arresto domiciliar.

Escocia puso en libertad a un libio cercano a la muerte, que estaba prisionero de por vida por el atentado en diciembre de 1988, contra un avión de pasajeros, que mató a 270 personas.

El ministro de Justicia de Escocia, Kenny MacAskill anunció la libertad este jueves en Edinburgo, expresando que la decisión se tomó por compasión. Las autoridades dijeron que el culpable de colocar la bomba, el ex – agente de inteligencia libio Abdel Baset al-Megrahi, está cerca de morir por cáncer.

Poco después de que fuera puesto en libertad, Megrahi fue llevado en ambulancia a un aeropuerto cercano y voló en un avión libio enviado a buscarle.

Reciente especulación acerca de la libertad anticipada, airó a familiares de las víctimas, muchas de las cuales eran estudiantes universitarios estadounidenses que retornaban de sus estudios en Europa. Una declaración de la Casa Blanca este jueves expresa que Estados Unidos “lamenta profundamente” la decisión escocesa. También extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

En 2001, Megrahi fue declarado culpable y sentenciado a prisión de por vida por el atentado contra el vuelo 103 de PanAm.

XS
SM
MD
LG