Enlaces para accesibilidad

Asesino de bomberos planeaba masacre


Foto del asesino de Webster, William Spengler.
Foto del asesino de Webster, William Spengler.

Le fueron encontrados dos rifles Bushmaster como el utilizado en la matanza en la escuela Sandy Hook y una nota en la que describe sus planes.

El hombre que disparó contra cuatro bomberos en una emboscada en la víspera de Navidad planeaba quemar su barrio y hacer lo que más le gustaba: “matar gente”, según una nota escrita a máquina que encontraron las autoridades.

"Todavía tengo que prepararme para ver cuánto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta, matar gente", dice la declaración que dejó el atacante, William Spengler, de 62 años.

Los investigadores dijeron que Spengler tenía dos rifles Bushmaster, como los que se utilizaron en la matanza de la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

De acuerdo a la policía, el asesino habría matado primero a su hermana Cheryl, de 67, a quien odiaba, prendió fuego a su casa y luego recibió a balazos los bomberos voluntarios que respondieron al incendio en la madrugada del lunes en Webster, Nueva York, un suburbio de Rochester, dijeron las autoridades.

Spengler murió en un tiroteo posterior con la policía. Había pasado 17 años en prisión por matar a martillazos a su abuela de 92 años en 1981, dijeron las autoridades.

Los investigadores encontraron restos humanos en la casa quemada que se supone que son de su hermana y un médico forense determinará la causa de su muerte.

En el tiroteo murieron dos bomberos y dos quedaron heridos.
XS
SM
MD
LG