Enlaces para accesibilidad

Decenas de muertos en México


Además, un juez federal procesará por lavado de dinero a Vicente Carrillo Leyva, considerado uno de los presuntos líderes del cartel de Juárez.
Además, un juez federal procesará por lavado de dinero a Vicente Carrillo Leyva, considerado uno de los presuntos líderes del cartel de Juárez.

Asesinan a dos niños y una mujer en centro turístico mexicano, mientras varias ciudades registran trifulcas sangrientas.

Dos niños de 2 y 6 años y una mujer perdieron la vida un ataque a tiros de pistoleros en una vivienda del puerto turístico de Acapulco, en México, donde ayer se vivió una violenta jornada en la que fueron asesinadas al menos 10 personas .

Mientras, en Tamaulipas un coche cargado de explosivos fue activado frente a la policía municipal y dejó dos heridos.

Las autoridades de Acapulco dijeron que los hombres armados comenzaron a hacer disparos a la casa cuando el hombre al que perseguían trató de ocultarse en ella.

Un grupo de hombres armados a bordo de seis camionetas dispararon unas 200 veces contra la vivienda donde testigos dijeron que se introdujo un hombre al que perseguían los pistoleros, según un parte policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado sureño de Guerrero.

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

Otras diez personas más fueron asesinadas a tiros en Acapulco, una de las zonas más afectadas en México, donde la violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 35.000 asesinados desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el narcotráfico.

El gobierno del estado norteño de Tamaulipas informó en un comunicado que un agente local y un empleado administrativo resultado lesionados al estallar un vehículo con explosivos frente a la sede de la policía municipal de la capital estatal.

Además, un juez federal procesará por lavado de dinero a Vicente Carrillo Leyva, considerado uno de los presuntos líderes del cartel de Juárez e hijo de Amado Carrillo Fuentes, alias 'el señor de los cielos' un capo mexicano de las drogas.

Fue detenido en 2009 y presuntamente era en ese momento uno de los líderes del cartel de Juárez junto con su tío Vicente Carrillo, "El Viceroy", prófugo y por quien se ofrecen unos dos millones de dólares por su captura.

XS
SM
MD
LG