Enlaces para accesibilidad

Condolencias por misionera asesinada


Sam y Nancy Davis, una pareja de misioneros radicada en México, conducían por una carretera a unos 96 kilómetros al sur de la frontera cuando fueron atacados.
Sam y Nancy Davis, una pareja de misioneros radicada en México, conducían por una carretera a unos 96 kilómetros al sur de la frontera cuando fueron atacados.

La pareja retornaba de una misión cerca de San Fernando, Tamaulipas, cuando se produjo el tiroteo. EE.UU. ofreció sus condolencias a la familia de la víctima.

Una misionera estadounidense fue asesinada a tiros en la zona Tamaulipas, México, informó la policía en Estados Unidos.

Hombres armados trataron de detener el vehículo de la misionera, Nancy Shuman Davis, de 59 años y su esposo cuando viajaban cerca de San Fernando. Los hombres dispararon contra al auto mientras el vehículo se alejaba a toda velocidad y la misionera recibió un disparo en la cabeza. El esposo manejó directo hacia el cruce fronterizo entre la ciudad mexicana de Reynosa y Pharr.

En una conferencia de prensa el jueves, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo que el cuerpo diplomático estadounidense en México estaba en contacto con los familiares de la fallecida:

“Nuestro cónsul general en Monamoras dice que está en contacto con la familia para ayudarlos a lidiar con esta tragedia. Hemos expresados nuestras profundas condolencias a la familia y condenamos el crimen en los términos más duros en nuestro contacto con las autoridades mexicana. Recibirán nuestra ayuda y apoyo para asegurar que los responsables sean castigados por la justicia”, dijo Crowley.

La mujer murió posteriormente en un hospital de McAllen, Texas, cerca de la frontera con México, dijo en un comunicado el jefe de la policía del poblado aledaño de Pharr, Ruben Villescas, quien informó que la pareja de misioneros viajaba con regularidad a México.

Una investigación preliminar indica que los misioneros conducían por una carretera a unos 96 kilómetros al sur de la frontera cuando fueron atacados por pistoleros abordo de una camioneta.

La secretaría de gobernación lamentó el episodio. "Las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso con el propósito de esclarecer los hechos y actuar en consecuencia para castigar a quien o quienes resulten responsables", dijo la dependencia mexicana.

La pareja retornaba de una misión cerca de San Fernando cuando ocurrió el tiroteo. Agencias policiales federales de Estados Unidos están ayudando a la policía mexicana en la investigación.

El estado de Tamaulipas, al que pertenece Reynosa, es uno de los más asediados por la violencia que causa el narcotráfico en México, mientras los cárteles se disputan el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG