Enlaces para accesibilidad

Asesinan a fiscal tejano y a su esposa

  • Voz de América - Redacción

El alguacil del condado de Kaufman, Davis Byrnes, ofrece detalles del asesinato del fiscal Mike McLelland y su esposa, en Texas.

El alguacil del condado de Kaufman, Davis Byrnes, ofrece detalles del asesinato del fiscal Mike McLelland y su esposa, en Texas.

Es el tercer caso de asesinato de funcionarios judiciales en Texas y Colorado, y la policia no descarta que puedan estar relacionados.

Un fiscal tejano fue asesinado junto con su esposa, en un caso que se suma a las muertes recientes de otros dos funcionarios judiciales en Texas y Colorado.

Mike McLelland, de 63 años, fiscal de distrito en el condado de Kaufman, fue encontrado muerto a tiros el sábado junto a su esposa en su casa, a unos 32 kilómetros (20 millas) de Dallas.

El fiscal siempre andaba armado después de que uno de sus fiscales asistentes, Mark Hasse, fue muerto a tiros el 31 de enero. En ese momento, McLelland salió en la televisión jurando que el asesinato de su asistente no quedaría impune y que capturarían al hechor.

Los homicidios ocurrieron menos de dos semanas después de que el director del sistema penitenciario de Colorado fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, al parecer por un ex convicto que fue localizado y muerto en Texas, a unas 100 millas de la casa de McLelland.

La policía todavía no logra relacionar los casos, pero tampoco creen que esto haya sido un hecho al azar. "Estamos examinando todas las posibilidades", dijo un vocero del agualcil del condado de El Paso, en Colorado.

Un congresista del estado de Texas, Ted Poe, dijo a CNN que un grupo supremacista conocido como "La Hermandad Aria", podría estar detrás de los asesinatos, aunque no ofreció pruebas.
XS
SM
MD
LG