Enlaces para accesibilidad

Asesinan a dirigente estudiantil universitario


La inseguridad es el principal reclamo que hacen los venezolanos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La inseguridad es el principal reclamo que hacen los venezolanos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De un disparo en la cabeza fue asesinado el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos en Venezuela.

El líder estudiantil Yeison Carrillo, de 27años, fue asesinado dentro de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos del estado Guárico, en el centro de Venezuela.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Centros Universitarios de Venezuela, Juan Requesens, a través de su cuenta twitter.

“Acaba de fallecer en el Hospital De San Juan de los Morros presidente de la FCU [Federación de Centros Universitarios] UNERG. Recibió dos tiros”, escribió la tarde de este jueves.

Requesens dijo además a través de la red social que “la situación en la UNERG es insostenible. Violencia, narcotráfico, inseguridad los cuerpos policiales y el gobierno se hacen los ciegos”.

Carrillo era además militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV). Estaba dentro de la universidad saliendo de la facultad de Informática cuando fue atacado y recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza. Había sido detenido en septiembre pasado por la policía con droga y un arma de fuego.

El Ministerio Público designó dos fiscales para investigar el caso.

XS
SM
MD
LG