Enlaces para accesibilidad

Kerry pide a Venezuela liberar presos políticos

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, habló sobre la "sumamente preocupante" situación de Venezuela.

El secretario de Estado, John Kerry, habló sobre la "sumamente preocupante" situación de Venezuela.

Estados Unidos está listo para participar en una reunión del Consejo Permanente de la OEA para tratar específicamente el tema de Venezuela, programada para el 23 de junio.

El secretario de Estado, John Kerry, pidió a Venezuela que libere los presos políticos, respete la libertad de expresión y alivie la escasez de alimentos y medicamentos que azota el país.

En su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en República Dominicana, Kerry dijo que Washington estaba fuertemente comprometido a trabajar con los países miembros del grupo para afrontar la situación "sumamente preocupante" por la que atraviesa Venezuela.

Igualmente se refirió al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro que exige la oposición y exhortó a Venezuela a cumplir con sus propios mecanismos constitucionales, “incluyendo un referendo revocatorio justo y oportuno que es parte de ese proceso constitucional”.

Kerry agregó que Estados Unidos está listo para participar en una reunión del Consejo Permanente de la OEA para tratar específicamente el tema de Venezuela, programada para el 23 de junio en Washington.

En esa instancia, las delegaciones debatirán si implementan la Carta Democrática Interamericana a solicitud del secretario general, Luis Almagro.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien también asiste al encuentro en Santo Domingo, afirmó que su país era víctima de un "hostigamiento internacional" y acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de actuar de manera sesgada, favoreciendo a grupos opositores venezolanos.

XS
SM
MD
LG