Enlaces para accesibilidad

Asamblea General de la ONU inicia sesión anual


El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, inaugurará la sesión anual con un discurso en el que instará a la cooperación internacional para el cambio climático, el desarme y la pobreza.

El secretario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inaugurará este miércoles la sesión anual de la Asamblea General de la ONU con un discurso en el que instará a la cooperación internacional para el cambio climático, el desarme y la pobreza.

Un comunicado de la ONU dice que el secretario Ban destacará el cambio climático como el mayor desafío de la humanidad.

También se espera que exhorte a hacer de 2010 el año en que las naciones acuerden deshacerse de las armas nucleares.

El presidente Barack Obama, también pronunciará un discurso este miércoles, el primero de su presidencia.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, dijo que el presidente Obama expondrá su nueva dirección para la política exterior estadounidense.

El martes, el presidente Obama dijo en una reunión cumbre en Nueva York que Estados Unidos está decidido a actuar sobre el cambio climático, y advirtió que la inacción global podría resultar en una “catástrofe irreversible”.

El mandatario enfatizó los esfuerzos de su país para invertir en formas alternativas de energía limpia y renovable, como la solar y eólica y para reducir la contaminación de carbono.

También destacó los esfuerzos para aprobar importantes leyes pro-ambientalistas en el congreso estadounidense.

Por su parte el secretario Ban, inauguró el encuentro diciendo que sería moralmente inexcusable no actuar.

Los líderes esperan avanzar hacia un tratado global sobre el clima que los gobiernos esperan finalizar durante una reunión programada para diciembre, en Dinamarca.

XS
SM
MD
LG