Enlaces para accesibilidad

La AN discute crisis humanitaria por falta de medicamentos en Venezuela


Ante la crítica situación que atraviesa el sector salud, los parlamentarios discutirán la problemática al acceso de las medicinas y la crisis que esto representa.
Ante la crítica situación que atraviesa el sector salud, los parlamentarios discutirán la problemática al acceso de las medicinas y la crisis que esto representa.

Los gremios aseguran que de cada 10 diez medicamentos que buscan los venezolanos sólo pueden conseguir 2.

La Asamblea Nacional de Venezuela discutirá este martes la crítica situación que atraviesa el sector salud por la escasez del 80% de medicamentos.

Los gremios médicos denunciaron que de 150 medicamentos establecidos por la Organización Mundial de la Salud como de obligatorio acceso, incluso en condiciones de guerra, en Venezuela se tiene una ausencia de 70%.

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que tal escasez confirma que el país “está viviendo una crisis humanitaria porque los pacientes se están muriendo… y porque el Estado no acepta lo que sucede en el país.”.

“Es una situación nunca vista porque antes, cuando se tenía una falla de un 15%, era un alerta para el gremio farmacéutico, pero la situación de ahora es sumamente grave y más aún si el Gobierno no toma acción”, recalcó Ceballos en entrevista al Noticiero Televen.

Los gremios aseguran que de cada 10 diez medicamentos que buscan los venezolanos sólo pueden conseguir 2. Para enero en las droguerías solo había 7 millones de unidades de medicamentos, cuando debería haber 45 millones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG