Enlaces para accesibilidad

Asamblea del BID en Uruguay

  • Voz de América - Redacción

Los ministros de economía y finanzas de los países de la Unasur reallizan una reunión en paralelo con la Asamblea del BID en Montevideo, Uruguay.

En Uruguay comienza este viernes la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con representantes de 50 países.

La reunión anual del BID generó la llegada de más de 3.000 participantes al evento, entre ellos ministros de Economía y Finanzas, empresarios, representantes de bancos, de fondos de inversión, de calificadoras de riesgo y miembros de organismos internacionales.

En lo que se conoce como la Ciudad Vieja de Montevideo, es dónde se concentrarán las actividades oficiales. La zona que es histórica y marca el punto de fundación de la capital uruguaya, está cerrada al tránsito y los transeúntes deben presentar documento de identidad para ingresar al área.

Todos los hoteles del área están con ocupación plena por este evento que se considera el mayor de la economía latinoamericana.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, participó de la inauguración de un complejo de salud, cultura y deporte que fue renovado con aportes del organismo.

Moreno dijo en la reapertura del centro ubicado en una zona pobre de Montevideo que las sociedades "que invierten en cultura y el deporte están inmunizadas contra el crimen organizado".

Además de las reuniones centrales de la Asamblea de Gobernadores del BID, que también se desarrollarán el fin de semana, habrá una serie de encuentros.

Incluso, este viernes en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), se reunirán los ministros de economía de la Unión de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), y uno de los temas que abordarán será el comerciar en monedas locales.

XS
SM
MD
LG