Enlaces para accesibilidad

El arzobispo hispano de Los Ángeles


Gómez quiere educar a sus feligreses en la fe y luchar por una reforma migratoria en el país.
Gómez quiere educar a sus feligreses en la fe y luchar por una reforma migratoria en el país.

Monseñor José Gómez, de nacionalidad mexicana, será el primer cardenal hispano de Estados Unidos cuando asuma el arzobispado de Los Ángeles en febrero.

En febrero de 2011, el monseñor José Gómez asumirá como arzobispo de Los Ángeles, cuando se retire el actual cardenal Roger Mahony.

La arquidiócesis de Los Ángeles es la más poblada de Estados Unidos. Y Gómez, para orgullo de la comunidad latina, será el primer cardenal hispano en el país y el de más alto rango en la jerarquía católica estadounidense.

¿Cómo se prepara Gómez para asumir la tarea? ¿Y cuáles serán las prioridades de este carismático monseñor mexicano?

En principio, dijo que quiere educar a sus feligreses en la fe.

"Los católicos necesitamos conocer mejor las enseñanzas de la Iglesia, si no poco a poco nos vamos convirtiendo en 'católicos culturales' de la primera comunión, la quinceañera, el matrimonio, la Navidad y la Pascua", aseguró.

También afirmó que seguirá luchando por una reforma migratoria en Estados Unidos, promesa que hizo anteriormente en abril cuando había sido designado.

"Es una pena que tengamos tanta gente que puede contribuir tanto al bien común y al futuro de este país y que esté viviendo en las sombras sin un reconocimiento legal", sostuvo.

Gómez nació en Monterrey, México, de padre mexicano y de madre estadounidense. Esta semana cumple 59 años.

XS
SM
MD
LG