Enlaces para accesibilidad

Arrestan en Aruba a ex oficial venezolano


El detenido es Hugo Carvajal Barrios, quien fue un cercano colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez.
El detenido es Hugo Carvajal Barrios, quien fue un cercano colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez.

Fiscalía detiene a ex oficial de inteligencia requerido por Estados Unidos.

Autoridades en Aruba reportaron la detención de un ex oficial de inteligencia venezolano a pedido del gobierno estadounidense, se informó el 24 de julio.

La portavoz de la fiscalía, Ann Angela, dijo que el detenido es Hugo Carvajal Barrios, quien fue un cercano colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez.

Angela dijo que Carvajal fue “detenido con base en una petición del Departamento de Estado”. Se espera que sea presentado ante un juez en Aruba el 25 de julio.

El gobierno venezolano rechazó la detención de Carvajal en Aruba, donde había sido nombrado cónsul.

El gobierno “rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios”, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La fiscal de Aruba indicó que las autoridades estadounidenses tienen 60 días para formalizar su solicitud de extradición.

El Departamento de Estado no respondió el jueves las solicitudes de la AP sobre el tema.

El gobierno estadounidense ha acusado a Carvajal en el pasado, a través del Departamento de Estado y del Tesoro, de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que ha sido negado por él y las autoridades venezolanas.


XS
SM
MD
LG