Enlaces para accesibilidad

Valenzuela visita Argentina y Chile


Arturo Valenzuela visitará Argentina como parte de una gira que también incluirá a Chile.
Arturo Valenzuela visitará Argentina como parte de una gira que también incluirá a Chile.

El subsecretario de Estado, Arturo Valenzuela, busca profundizar las relaciones entre EE.UU. y ambas naciones.

El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Arturo Valenzuela, inicia una visita a Argentina y Chile que se extenderá desde el 10 al 15 de enero, informó el Departamento de Estado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, recibe este lunes 10 de enero (2011) a Valenzuela para hablar de temas bilaterales.

“Conversarán sobre una serie de temas durante la visita: no proliferación, contraterrorismo, medidas contra el narcotráfico, derechos humanos y mantenimiento de la paz, y la expansión de la colaboración en áreas como ciencia, energía, salud y educación”, señaló el portavoz de Departamento de Estado estadounidense, P.J. Crowley.

Lea además: Valenzuela critica poderes de Chávez

Valenzuela visitará Argentina como parte de una gira que también incluirá a Chile, para estrechar las relaciones con esos aliados regionales, informó el gobierno de Estados Unidos.

En Chile, participará en una sesión de consultas bilaterales que abordará temas energéticos, ambientales, científicos, entrenamiento a organismos de seguridad e iniciativas de protección social.

Las visitas suceden a las que Valenzuela realizó en noviembre de 2010 a Paraguay y Uruguay.

XS
SM
MD
LG