Enlaces para accesibilidad

Artistas alzan sus voces contra retórica de Trump


Miguel Bosé y Fonseca no se cansaron de enviar un mensaje de unidad entre los inmigrantes sin importar de qué país vengan e incentivaron a las personas a salir a votar.
Miguel Bosé y Fonseca no se cansaron de enviar un mensaje de unidad entre los inmigrantes sin importar de qué país vengan e incentivaron a las personas a salir a votar.

Realizan multitudinario concierto en San Diego, California muy cerca a la frontera con México y resaltaron los valores de unidad y diversidad.

Un grupo de destacados artistas latinoamericanos se dieron cita en la frontera con México para alzar sus voces y enviar un mensaje muy claro contra la retórica antiinmigrante y divisoria del candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump.

“Estamos convirtiendo un mensaje de odio en algo positivo. No hay que quedarse callados", fue el mensaje del director y actor de cine Gael García Bernal.

El concierto denominado “Rise Up As One” (“Levantémonos como uno solo”) hace alusión a la necesidad de estar ahora más unidos que nunca y salir a votar en las próximas elecciones del ocho de noviembre.

"El día 8 de noviembre tenéis una cita muy importante en la cual vais a decidir si queréis progreso o dignidad o si queréis retroceso y caos. Tenéis un arma que es vuestro voto y vuestra voz", añadió el astro español Miguel Bosé en evidente alusión al candidato republicano Donald Trump y la aspirante demócrata Hilary Clinton, respectivamente.

El cantante colombiano, Juanes es otro que se unió a la causa y a ritmo de su clásico “A Dios le pido” dijo a la audiencia “todos tenemos que estar unidos frente a lo que viene”.

El cantautor español Alejandro Sanz invitó a estudiantes de la escuela de música de Berklee a tocar con él "Looking for Paradise" antes de llamar al escenario a Jesse & Joy para acompañarlos en su exitosa colaboración "No soy una de esas".

"Estos sí que representan la diversidad cultural", expresó Sanz al culminar su actuación en referencia al dúo mexicano-estadounidense.

Otros artistas que dijeron “presente” fueron Carlos Vives, Lila Downs, Lupillo Rivera, Fonseca, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, los infaltables Tigres del Norte, entre otros.

XS
SM
MD
LG