Enlaces para accesibilidad

90.000 emails al descubierto

  • Voz de América - Redacción

El grupo de hackers Anonymous ataca de nuevo, en esta ocasión la víctima es uno de los contratistas más grande del gobierno de EE.UU.

Códigos, información y 90.000 correos electrónicos fueron vandalizados por Anonymous, como parte de la campaña del grupo de hackers que busca exponer las debilidades cibernéticas del gobierno y las corporaciones.

Un nuevo ataque en la web, similar a los ocurridos con el FBI, Sony, el Senado de EE.UU. y la policía de Arizona, sucedió a Booz Allen Hamilton, una empresa que ofrece servicios al gobierno de Estados Unidos.

Booz Allen Hamilton no ha ofrecido un comunicado sobre el asunto y algunos creen que sus clientes pueden empezar a perder confianza en uno de los principales contratistas del gobierno.

El riesgo al tener las cuentas de correo de los usuarios es que estos empiecen a recibir mensajes con virus maliciosos o conexiones peligrosas.

“Usualmente entre un 5% y un 20% de quienes reciben en estos correos harán clic, si se trata de un mensaje bien hecho”, dijo Anup Ghosh, de la empresa de seguridad Invincea.

Anonymous recientemente publicó en la web una gran cantidad de documentos pertenecientes al FBI.

Este grupo de piratas cibernéticos se dio a conocer cuando, en medio del escándalo de WikiLeaks, empezó a atacar a quienes se oponían a Julian Assage.

XS
SM
MD
LG