Enlaces para accesibilidad

80 muertos en represalia Talibán


Voluntarios tratan de ayudar a las víctimas del ataque terroristas ocurrido en el noreste de Paskistán.
Voluntarios tratan de ayudar a las víctimas del ataque terroristas ocurrido en el noreste de Paskistán.

El ataque ocurrió cuando los cadetes estaban abordando vehículos para dirigirse a sus casas para unas breves vacaciones.

Funcionarios pakistaníes informaron que se ha elevado a 80 el número de muertos de los dos ataques suicidas con explosivos contra un centro de entrenamiento paramilitar, en el noroeste del país, que dejó también al menos 120 heridos.

La policía local informó que dos atacantes suicidas usando al menos una motociclleta carggada de explosivos llevaron a cabo el ataque en las primeras horas de la mañana en el poblado de Charsadda.

Los atacantes detonados los explosivos frente a la base regional de la fuerza paramilitar pakistaní de control fronterizo, que recibe fondos de Estados Unidos para combatir a los extremistas en la frontera de Afganistán y Pakistan.

El Talibán en Pakistán dice que llevó a cabo el ataque este viernes 13 de mayo de 2011, en represalia por la muerte del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden.

El grupo terrorista dijo además que la explosión fue solamente la primera revancha por la muerte de bin Laden.

Autoridades pakistaníes dice que casi todos los muertos en el centro de entrenamiento en el área Shabaqadar, en el distrito Charsadda, eran cadetes recién entrenados. Decenas de personas también resultaron heridas.

El ataque ocurrió cuando los cadetes estaban abordando vehículos para dirigirse a sus casas para unas breves vacaciones.

El líder terrorista Osama bin Laden fue muerto la semana pasada en una incursión militar estadounidense en la norteña ciudad de Abboattabad, sede de la academia militar pakistaní.

Según los testigos, la mayoría de las víctimas mortales se produjo con la segunda explosión, después que muchas personas corrieron para ayudar tras la primera detonación. Por lo menos una de las bombas contenía piezas de metal y clavos para hacerla más dañina.

Poco después del atentado, un portavoz del Talibán reclamó responsabilidad por el ataque y era en respuesta por la muerte de bin Laden.

Estados Unidos condena ataque

La embajada de Estados Unidos condenó el ataque a través de un comunidad y expresó su respeto por el sacrificio de los pakistaníes.

A la vez, la delegación diplomática reafirmó que Estados Unidos se mantendrá junto a Pakistán en la lucha contra las organizaciones terroristas.

XS
SM
MD
LG