Enlaces para accesibilidad

4Troops honra a los militares

  • Mary Morningstar

El álbum de la banda fue producido por Frank Fillipetti, que trabajó con estrellas como Barbra Streisand, James Taylor, Elton John y Billy Joel.

El álbum de la banda fue producido por Frank Fillipetti, que trabajó con estrellas como Barbra Streisand, James Taylor, Elton John y Billy Joel.

Una banda musical integrada por cuatro veteranos de guerra de EE.UU. homenajea a los militares que se juegan la vida por defender al país. El grupo ya tiene un contrato con Sony Music.

Cuatro veteranos del ejército de EE.UU. se han reunido para honrar los sacrificios de las tropas militares y dar a conocer sus necesidades, como parte de un grupo de música llamado 4Troops.

El hit de música country de Rascal Flatts del 2005, “Bless The Broken Road”, es una de las canciones que 4Troops cubrió en su álbum, que lleva el nombre de la banda.

4Troops está integrada por cuatro veteranos de guerra estadounidenses: el sargento Daniel Jens, finalista en 2008 de America’s Got Talent”; el sargento retirado Ron Henry; el sargento David Clemo; y la capitán Meredith Melcher, hija de un general de tres estrellas que está jubilado.

La realización de música jugó un papel importante en sus vidas mientras servían en el ejército. Los cuatro fueron reunidos por el veterano Víctor Hurtado, Director de Producción para el Show del Soldado.

"Se trata básicamente de entretenimiento para los soldados por los soldados", dijo Meredith Melcher, quien fue miembro del elenco de la serie en 2004. "Todo comenzó en los días de Irving Berlin, por lo que se ha dado desde hace mucho tiempo. Así es como nos conocimos en 2004. Es un espectáculo muy grande".

En enero, 4Troops firmó con Sony Music. Su álbum fue producido por el ganador del Grammy Frank Fillipetti, que trabajó con estrellas como Barbra Streisand, James Taylor, Elton John, Billy Joel, y muchos otros. Uno de los miembros de la banda, Daniel Jens, dijo que las 11 canciones del disco son covers que cubren muchos géneros musicales.

“Hay una canción original en el disco, pero la mayoría son covers de distintos géneros, que van desde el country al pop y al rock, y que son inspiradoras y patrióticas”, dijo. “Es un álbum para todo el mundo”.

4Troops se pasó los últimos dos meses presentado shows en bases militares de EE.UU. Hacia finales del año, harán un tour nacional. David Clemo dijo que el grupo espera atraer la atención de las tropas estadounidenses.

“Para nosotros, este proyecto se trata de apoyar a los miembros del servicio, porque no importa a qué (servicio) militar pertenezcas, usted no toma la decisión sobre a cuál ir”, dijo. “Obviamente, lo que todo el mundo desea es la paz. Pero apoye a los miembros del ejército. Apoye a las personas que te protegen, que pusieron la vida de otras personas delante de las suyas”.

“Nuestra esperanza y meta es hacer esto siempre y cuando Estados Unidos nos quiera”, añadió Henry Ron. “Amamos a Estados Unidos. Amamos a todas las tropas y todos los militares, los hombres de servicio y las mujeres. Sólo queremos hacer algo más que les dará ánimo para seguir adelante”.

Una porción de las ganancias del álbum 4Troops beneficiará a la USO, la Legión Americana, el Fondo de Héroes Intrépidos Caídos, y los Veteranos de América de Afganistán e Irak. El primero es el single del disco se llama “For Freedom”, o "Por la Libertad".

XS
SM
MD
LG