Enlaces para accesibilidad

Más asesinatos en Veracruz

  • Voz de América - Redacción

El presidente Felipe Calderón ha emplazado a la policía federal y fuerzas de seguridad en Veracruz.

El presidente Felipe Calderón ha emplazado a la policía federal y fuerzas de seguridad en Veracruz.

Los Matazetas surgieron como un grupo armado que asegura intenta terminar con los miembros del peligroso cártel ´Los Zetas´, en Veracruz.

Autoridades mexicanas detuvieron a integrantes de las bandas rivales que han provocado la violencia extrema en el estado turístico de Veracruz.

La Marina de México anunció la detención de 8 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el estado de Veracruz, conocidos como ‘Matazetas’, y quienes están ligados al asesinato de 67 personas.

El vocero de la Armada de México, José Luis Vergara, informó que a este grupo se le adjudica la muerte de 32 personas encontradas en diversos domicilios y la de 35 personas más cuyos cuerpos fueron abandonados hace unos días, en una de las principales avenidas del corredor turístico de Boca del Río

Detalló que se trata de otro grupo del crimen organizado antagónico a la organización de Los Zetas, cártel con que se disputa el control de las actividades y recursos ilegales de Veracruz

“No habrá acción y propaganda criminal que repliegue la acción de Estado en contra de criminales responsables de homicidio, secuestros, extorsión; manifestaron (los acusados) que tenían otras tres casas de seguridad en donde habían 32 cuerpos humanos abandonados”, dijo el agente policial.

Como parte de otros 12 detenidos integrantes de la banda criminal denominada “Los Zetas” fue capturado Aquiles Amaranto Cruz Hurtado alias "Comandante Chilaquil", y quien es el jefe de plaza en Veracruz, estos últimos encargados de asesinar a familiares de sus enemigos.

En total fueron 20 los presuntos criminales capturados en el más reciente operativo.

El presidente Felipe Calderón ha emplazado a la policía federal y fuerzas de seguridad en Veracruz, para tratar de controlar la ola de violencia.

Más de 40.000 personas han sido asesinadas en México desde que el presidente Calderón lanzó su ofensiva militar en contra del narcotráfico, en el 2006.

XS
SM
MD
LG