Enlaces para accesibilidad

23 selecciones están clasificadas para el Mundial de Sudáfrica 2010


Ya están definidas las nueves ciudades que serán anfitrionas de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

Ya están definidas las nueves ciudades que serán anfitrionas de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

Poderosas selecciones como Portugal, Francia y Rusia jugarán la repesca Europea. El sorteo de los partidos se realizará el lunes.

Solamente quedan nueve plazas disponibles para la próxima Copa del Mundo de Fútbol a disputarse en Sudáfrica 2010 y una de ella será americana, y surgirá de la repesca que jugarán Uruguay y Costa Rica, tras conocerse los resultados de este miércoles por la noche en las diferentes zonas.
Mientras en la zona americana ya fueron confirmados los clasificados directos, también Europa completo sus cupos efectivos. Sudamérica definió a sus cuatro clasificados, que son: Brasil como ganador de la zona con 34 puntos, Paraguay y Chile con 33 puntos y Argentina 28, mientras que Uruguay ocupó la quinta plaza e irá por la repesca americana.
En la Concacaf los clasificados que anoche quedaron definidos son: Estados Unidos como vencedor de la zona con 20 puntos, México segundo con 19, y Honduras sumo 16 puntos y pese a empatar con Costa Rica, tuvo mejor diferencia de goles. Por lo tanto, la selección de Costa Rica irá a la repesca frente a los uruguayos.
En Europa Suiza que empató a cero con Israel y Eslovaquia que venció a Polonia 1 a 0, completaron la nómina de selecciones del viejo continente con pasaje directo al primer mundial que se realizará en el continente africano.
Repesca Europea
Mientras tanto, Portugal –con el super-estelar Cristiano Ronaldo–, Grecia, Eslovenia, Ucrania, Francia, Rusia, Bosnia-Herzegovina e Irlanda, irán a los repechajes y la definición del orden de partido se conocerá en el sorteo a realizarse el lunes.
De esta forma, ya son 23 los clasificados para Sudáfrica 2010, de un total de 32 plazas. La nomina de los que ya aseguraron su lugar es la siguiente:
Europa: Alemania, Dinamarca, España, Holanda, Inglaterra, Italia y Serbia.
Asia: Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur.
África: Ghana y Costa de Marfil, y el anfitrión Sudáfrica.
Sudamérica: Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.
Concacaf: Estados Unidos, México y Honduras.

XS
SM
MD
LG