Enlaces para accesibilidad

Es 2010 el año más caluroso


El grupo ambientalista 'Greenpeace' estuvo presente en la COP 16.
El grupo ambientalista 'Greenpeace' estuvo presente en la COP 16.

Se anunció durante la COP 16 en México la posibilidad de que 2010 sea el año con temperaturas más altas desde 1855.

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michel Jarraud, anunció
durante la Conferencia del Clima de la ONU, que existe una posibilidad significativa de que 2010 sea el año más cálido registrado en la historia.

Los años 1998 y 2005, que habían sido considerados los años más calientes hasta el momento, fueron sobrepasados según las mediciones actuales.

Durante este año también hubo acontecimientos sorprendentes en el clima, como la ola de calor mortal en Rusia durante el verano, con temperaturas que alcanzaron un máximo récord en Moscú de 38,2 grados centígrados, poco más de 100 grados Fahrenheit.

Las devastadoras inundaciones en Pakistán fueron parte de la misma anomalía en el clima, dijo Jarraud.

Aunque este año no hubo huracanes o ciclones catastróficos, fuertes lluvias azotaron Australia e Indonesia, y las inundaciones lo hicieron en Tailandia y Vietnam, también se registraron sequías en la cuenca del Amazonas y en el suroeste de China.

El programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció que "se estima que para el año 2015, 375 millones de personas serían afectadas por emergencias climáticas y que para el 2020 las cosechas podrían reducirse a la mitad por razones metereológicas".

El vocero del PMA agregó que para el año 2050, entre el 10% y el 20% de la población pasaría hambre debido a los efectos del cambio climático.

XS
SM
MD
LG