Enlaces para accesibilidad

Hong Kong: decenas de miles recuerdan represión en Tiananmen


<!-- IMAGE -->

En Hong Kong, decenas de miles de manifestantes realizan una vigilia con motivo del vigésimo aniversario de la represión china en la Plaza de Tiananmen, en 1989, mientras que en Beijing la policía llenó la plaza con agentes en uniforme y vestido de civil para impedir vigilias similares.

Según los organizadores de la vigila de Hong Kong, más de cien mil personas asistieron a los actos realizados este jueves en el Parque Victoria en relación a los veinte años de la represión china del cuatro de junio de 1989.

Los organizadores dijeron que se trata de la mayor participación del público desde que las vigilias anuales comenzaron a llevarse a cabo en 1990.

Hong Kong es la única parte de China donde se permite ese tipo de conmemoraciones ya que la ciudad disfruta de un alto grado de autonomía de parte del gobierno comunista de China en Beijing.

En la capital, las autoridades mantuvieron la Plaza de Tiananmen abierta a los visitantes, este jueves, pero no se ha informado de actos de protesta debido a la presencia de los agentes de seguridad.

XS
SM
MD
LG