Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Corea del Sur aumentan alerta por amenazas del Norte


<!-- IMAGE -->

Los militares surcoreanos y estadounidenses aumentaron el alerta en la península, este jueves, a su nivel más alto desde 2006, un día después que Corea del Norte renunciara a más del armisticio de más de cinco décadas.

Funcionarios de Defensa dicen que fuerzas combinadas de Estados Unidos y Corea del Sur han aumentado su vigilancia de Corea del Norte y aumentó las condiciones de advertencia de nivel tres a nivel dos.

El comando de fuerzas combinadas no ha aumentado su nivel de alerta desde que Corea del Norte llevara a cabo su primera prueba nuclear en 2006.

El miércoles, Corea del Norte anunció que sus militares no están más obligados a cumplir con el armisticio de 1953 que puso fin a la guerra coreana.

Corea del Norte también amenazó con tomar acción militar si barcos surcoreanos y norteamericanos hacían algún movimiento para interceptar embarcaciones norcoreanas sospechosas de llevar material nuclear.

Tales acciones podría tomarse bajo la Iniciativa de Proliferación de Seguridad encabezada por Estados Unidos, a la que se unió Corea del Sur después de la prueba nuclear subterránea de Corea del Norte esta semana.

XS
SM
MD
LG