Enlaces para accesibilidad

Presidente de Bank of America pierde su cargo


<!-- IMAGE -->

Los accionistas de Bank of America votaron para destituir al más alto ejecutivo de la compañía, Ken Lewis, de su posición como presidente, a pesar de que aún se mantendrá como CEO.

Los inversores mostraron de esta manera su enfado porque adquisición por parte del banco, de la colapsada firma de inversión Merril Lynch, una decisión de la cual se acusa fundamentalmente a Lewis.

Una declaración emitida por Bank of America el miércoles, revela que la decisión de destituir a Lewis como presidente se produjo durante la reunión anual de la compañía, cuando los acciones aprobaron “por estrecho margen” una modificación en las reglas de la compañía que requieren un presidente independiente.

La declaración nombra al miembro del directorio, Walter Massey, como nuevo presidente, pero destaca que se mantiene un “apoyo unánime” a Lewis como CEO.

Lewis también fue re-electo al Consejo Directivo del Banco, junto a otros 17 directores de Bank of America.

El valor de las acciones de Bank of America se derrumbaron luego de la compra de Merril Lynch que concluyó el 1º de febrero.

Lewis por su parte, acusa a las autoridades del gobierno de Estados Unidos de haberlo forzado a aceptar la convergencia.

XS
SM
MD
LG