Enlaces para accesibilidad

La OMS analiza brote mundial de gripe porcina


<!-- IMAGE -->

La Organización Mundial de la Salud realizará una revisión científica, este miércoles, para discutir los más recientes acontecimientos y hallazgos sobre el virus de la gripe porcina que se está diseminando rápidamente en todo el mundo.

La revisión tiene lugar un día después que México elevó a 159 el número de muertes presuntamente atribuidas a la gripe porcina.

El ministro de Salud mexicano, José Córdova, dijo el martes por la noche que hay 26 casos confirmados de gripe porcina, incluyendo siete muertos.

Agregó que más de 1.300 personas que tienen síntomas del virus están hospitalizadas.

Alemania anunció, este miércoles, que tiene tres casos de gripe porcina, con lo que se transforma en el más reciente país en confirmar casos del virus.

Mientras tanto, el número de casos de gripe porcina en Estados Unidos ha aumentado a por lo menos 65.

Autoridades en la ciudad de Nueva York dijeron, el martes, que un brote de gripe porcina puede haberse extendido a una escuela preparatoria católica donde decenas de estudiantes se enfermaron después de retornar de un viaje a México.

Estudiantes en otros dos centros educativos también se enfermaron.

El diario Los Angeles Times dice que el juez de instrucción local ha concluido que dos muertes relacionadas a la gripe en el área de Los Angeles parecen no estar relacionados a la gripe porcina.

California, que limita con México, tiene 11 casos confirmados de gripe porcina y ha declarado estado de emergencia para hacer frente al brote.

Sin embargo, Richard Besser, director interino de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo a los periodistas que espera que haya algunas fatalidades por el virus.

En comparación, los Centros estiman que en promedio unas 36.000 personas mueren de la gripe y causas relacionadas en Estados Unidos cada año.

XS
SM
MD
LG