Enlaces para accesibilidad

Presidente de AIG comparece ante el Congreso


El presidente de American International Group, AIG,fue llamado a testificar ante el Congreso por pagarles millones de dólares en bonos a ejecutivos de su empresa, que recibe ayuda gubernamental.

Edward Liddy dijo que algunas remuneraciones de la empresa son “repugnantes” y le resulta difícil hacer esos pagos, pero que debió hacerlo ya que fueron acordados a principios del año pasado.

Los legisladores de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes están airados y frustrados.

AIG entregó recientemente US$ 165 millones en bonos a los ejecutivos, mientras recibe ayuda de emergencia del gobierno federal.

Liddy dijo en un artículo publicado este miércoles en el diario The Washington Post que él “comprende” la ira del público en relación al rescate de AIG y que tiene un plan para regresar el dinero al gobierno.

Lea además: Obama denunció a ejecutivos de AIG

Agregó que AIG ha reducido drásticamente la compensación a los ejecutivos, y promete pagar al gobierno a través de varios métodos, incluyendo transferencia de valores y cerrando unidad de productos financieros.

Sin embargo, Liddy dijo que AIG tuvo que pagar los bonos para cumplir sus obligaciones con los empleados e impedir que abandonaran la empresa.

Geithner dijo que AIG las pagará

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que AIG será obligada a pagar al gobierno para compensar a los contribuyentes por las bonificaciones a sus empleados.

Geithner dijo que será una condición para recibir US$ 30.000 millones adicionales en fondos gubernamentales.

El secretario del Tesoro dijo que el gobierno impondrá un compromiso contractual a AIG.

Geithner explicó el plan en una carta a líderes del Congreso, el martes.

XS
SM
MD
LG