Enlaces para accesibilidad

NASA busca planetas similares a la Tierra


La agencia espacial de Estados Unidos (NASA), se prepara para lanzar un nuevo telescopio que buscará otros planetas que puedan sustentar vida.

Esta misión nació de la curiosidad acerca de la vida fuera de nuestro sistema solar, dijo Ed Weiler, administrador de la NASA para ciencias.

“Es muy posible que pueda decirnos (el telescopio) que las Tierras son muy comunes, que tenemos muchos vecinos. O posiblemente nos pueda decir que las Tierras son rarísimas, que tal vez somos la única Tierra”, dijo Weiler.

El telescopio Kepler será lanzado, desde la estación de la Fuerza Aérea, en Cabo Cañaveral, Florida.

El telescopio pasará tres años y medio monitoreando aproximadamente 100.000 estrellas, en busca de planetas del tamaño aproximado de la Tierra.

Particularmente, buscará planetas con la temperatura adecuada para contar con agua, un elemento esencial para la vida.

Científicos ya han encontrado más de 300 planetas orbitando estrellas fuera de nuestro sistema solar, pero ninguno tan pequeño como la Tierra.

Kepler realizará su misión observando el débil oscurecimiento de estrellas causado cuando los planetas cruzan frente a ellas.

El director del programa, Jim Fanson, dice que esto es como medir una pulga cuando se arrastra sobre el faro de un automóvil.

La NASA señala que el telescopio Kepler es tan poderoso que si estuviera enfocado hacia la Tierra podría detectar a una persona, en un pueblito, cuando se apaga una luz en el porche de una casa.

XS
SM
MD
LG