Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro encuentra otro amigo


El presidente hondureño Manuel Zelaya no es un comunista, aunque “sufre profundamente los abusos del imperio”, dijo Fidel Castro.

El ex presidente cubano se reunió con su homólogo de Honduras el pasado miércoles.

Castro habló de su encuentro con Zelaya en su habitual columna publicada por la prensa estatal cubana, en donde además identificó al presidente centroamericano como “un hombre bueno”.

“Es sin duda un hombre bueno, con fuerte dosis de tradición e inteligencia asombrosa. Su voz en la tribuna es trueno, su conversación personal es discreta y de acento familiar”, opinó Castro.

Lea además: Lula será árbitro entre Venezuela y Estados Unidos

El ex mandatario escribió también que Zelaya no es ni marxista ni comunista aunque “a través de su pensamiento podía apreciarse su profunda aversión al sistema económico de Estados Unidos”.

En sus reflexiones escritas, Castro comparó al presidente hondureño con su amigo Hugo Chávez, debido a la afinidad que ambos comparten por la justicia social y sus fuertes creencias en Cristo, como fuente de inspiración.

El presidente de Honduras llegó a la isla para participar de un foro mundial de economistas, y aprovechó la ocasión para firmar acuerdos de cooperación con el gobierno cubano y reunirse con el presidente Raúl Castro y su hermano Fidel.

XS
SM
MD
LG