Enlaces para accesibilidad

Barbie cumple 50 años y sin arrugas


Barbie cumple 50 años de vida, rodeada de castillos, casas en la playa, ponys, corvettes rosados, moda, junto a Ken, y sin una sola arruga.

La celebración se inició en febrero, cuando Barbie celebró medio siglo de vida.

Barbie regresó a las pasarelas de la ciudad que la vio nacer, después de haber hecho su primera aparición el nueve de marzo de 1959, en la Feria Internacional del Juguete en la ciudad de Nueva York.

Barbie también festejará su cumpleaños con una glamorosa fiesta. El organizador de eventos para las celebridades, Colin Cowie se encargará de construir la famosa Casa de Ensueños de Malibú (Malibu Dream House®), de Barbie al tamaño natural. Sin duda, esta será la “alfombra rosa” más comentada.

Vea además: Primer Comercial de Barbie (1959)

La muñeca es reconocida en todo el mundo y la colección incluye representaciones deestilos de vida, momentos históricos, cuentos de hadas, culturas, e incluso celebridades.

"Supuso la primera experiencia de muchas mujeres con la moda y se mantuvo a través de generaciones y culturas. Se hizo un lugar especial en el mundo de la moda, y para muchos diseñadores es una inspiración", dijo el famoso Tommy Hilfiger.

No obstante, Barbie también ha sido controversial, ya que la muñeca ha sido criticada por generar un modelo de mujer irreal. Ejemplo de esto es la imagen del cuerpo femenino que representa, con su diminuto diseño de cintura, la cual ha sido acusada de promover desórdenes alimenticios en las adolescentes.

A lo largo de estos cincuenta años, Barbie ha hecho historia. Y a pesar de la aparición en el mercado de la colección de muñecas Bratz, Barbie continúa siendo popular, y el 9 de marzo festejará su trascendencia en la industria del juguete.

XS
SM
MD
LG