Enlaces para accesibilidad

Propietarios siguen sin poder pagar hipotecas


La crisis económica afecta a propietarios tanto en la ciudad como en zonas rurales.
La crisis económica afecta a propietarios tanto en la ciudad como en zonas rurales.

El 48% de los propietarios de viviendas que tienen una hipoteca de alto riesgo están atrasados en sus pagos o a punto de perder sus hogares, dijo la Asociación de Banqueros de Hipotecas de Estados Unidos.

De unos 5,5 millones de propietarios de viviendas, casi el 12% se encuentra con al menos un mes de retraso en sus pagos hipotecarios, o a punto de perder su vivienda, dijo la asociación bancaria en Nueva York.

Sin embargo, algunos propietarios que obtuvieron préstamos con tasa preferencial o fija, han descontinuado sus pagos hipotecarios, posiblemente, por la falta de empleo.

“Estamos observando incrementos en las categorías de tasas fijas. Es de ese sector que están comenzando a venir los problemas”, dijo Jay Brinkmann, jefe de economistas de esta asociación.

Esta tendencia preocupa a los bancos prestamistas quienes esperan que el gobierno de Barack Obama logre enfrentar a tiempo la crisis por la que atraviesan miles de familias en el país.

No obstante, el plan por US $75.000 millones, que fue aprobado recientemente, no ayudaría a mejorar los términos de los préstamos a los deudores que no tengan empleo o garantías para pagar.

XS
SM
MD
LG