Enlaces para accesibilidad

Clinton: EE.UU. comprometido seguridad de Israel


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, reafirmó lo que definió como el “compromiso inexorable” de Estados Unidos con la seguridad de Israel durante su visita a Jerusalén.

Clinton se reunió el martes con el presidente israelí, Shimon Peres.

En la oportunidad, la secretaria de Estado dijo que los ataques con cohetes desde Gaza hacia Israel deben terminar y agregó que ninguna nación “puede quedarse de brazos cruzados, cuando su territorio y su población es sometida a ataques con cohetes”.

Clinton también tiene programadas este martes reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, con el ministro de Defensa, Ehud Barack y con el líder del derechista Partido Likud, Benjamin Netanyahu.

El miércoles, Hillary Clinton visitará Cisjordania para reunirse con los líderes palestinos, como parte de los esfuerzos para revivir el proceso de paz del Medio Oriente.

Clinton llegó a Israel después de hacer una escala en el centro turístico egipcio de Sharm el-Sheik, en Egipto.

Allí ella participó de una conferencia de donantes que consiguió recaudar más de US$ 5 mil millones en compromisos de asistencia para la economía Palestina y la reconstrucción de la Franja de Gaza.

Estados Unidos, por su parte, comprometió US$ 900 millones.

Clinton dijo que Estados Unidos espera que la asistencia ayude a crear las condiciones para la conformación de un estado palestino pacífico y responsable.

XS
SM
MD
LG