Enlaces para accesibilidad

Oscar ya está listo para su noche de gala


Oscar ya está listo. Luce muy brillante, como siempre, aunque la crisis económica ha debilitado su tradicional derroche de dinero.

Unas lonas negras esconden la alfombra roja, por la que desfilarán los artistas invitados a la gala.

Las gigantescas estatuillas y las miles de flores que adornan las afueras del teatro Kodak, en Los Ángeles, ya están listas a la espera de periodistas, estrellas y público.

Esta ocasión, el programa televisado de la ceremonia no sobrepasará las tres horas de duración, tiempo justo para la entrega de las 24 estatuillas y sus breves homenajes, según lo declararon productores de los Oscar.

La crisis económica que sufre Estados Unidos también ha afectado a los Oscar.

Lea además: Historias reales buscan obtener el Oscar

En pasadas ediciones de esta ceremonia, los presentadores y artistas que participaron de los Oscar recibieron paquetes con obsequios que sobrepasaban los US $100.000.

Los regalos incluían productos de lujo como teléfonos celulares, televisores de alta definición, ropa de diseñadores famosos entre otros.

Para este año, la fiesta del Oscar no parece estar tan generosa. Ni Paramount ni Warner celebrarán sus tradicionales homenajes a sus candidatos, mientras que Sony Classics cambió la tradicional fiesta por una cena en un restaurante, al final de la gala.

Otros artistas como Penélope Cruz, Jack Nicholson y Kate Winslet han comentado que este año simplemente celebrarán en la casa de algún amigo.

Ni Oscar ni sus estrellas quieren aparentar de más cuando los datos económicos ofrecen pocas alegrías a la clase media estadounidense.

XS
SM
MD
LG