Enlaces para accesibilidad

Obama: el Medio Oriente y sus armas


Estados Unidos busca oportunidades para dialogar con Irán, el presidente Barack Obama indicó que tiene la esperanza de iniciar conversaciones frente a frente en los próximos meses.

El programa nuclear de Irán amenaza con lanzar una nueva carrera armamentista, dijo Obama en su conferencia de prensa el lunes. El mandatario reconoció que los años de desconfianza entre Irán y EE.UU. serán difíciles de superar.

Es importante para Estados Unidos comenzar a reducir su arsenal nuclear en una forma efectiva, para fortalecer los tratados de no proliferación, dijo Obama.

El presidente de EE.UU dijo que tales tratados se han debilitado, y que si las armas nucleares existen en una región tan volátil como el Medio Oriente, todos están en peligro.

Obama pidió al general estadounidense David Petraeus que trabaje con diplomáticos y aliados para evaluar los esfuerzos de Estados Unidos en Afganistán. El presidente indicó que la meta es una estrategia para sacar a los terroristas de refugios seguros en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

XS
SM
MD
LG