Enlaces para accesibilidad

Exitosa marcha del “NO” en Venezuela


Entre vítores, pancartas y en medio de un ambiente festivo, miles de venezolanos, en su mayoría estudiantes universitarios, abarrotaron las calles del país en rechazo a la reelección indefinida del presidente Hugo Chávez.

Los manifestantes partieron esta mañana desde la redoma Petare, en el este de Caracas, mientras coreaban al unísono “No es no”, en una invitación por asistir a las urnas este próximo 15 de febrero y votar en contra de la reforma.

El oficialismo promueve la modificación de cinco artículos de la Constitución que permitiría Chávez, y a los funcionarios públicos, reelegirse indefinidamente.

“Nunca nos imaginamos que estaríamos hablándole a tanta gente”, dijo a las cámaras de un canal de televisión local, David Smolasky, uno de los estudiantes universitarios organizadores de la marcha.

Lea ademas: Atacan Misión del Vaticano en Venezuela

Los miles de estudiantes, a los que se les sumaron personajes políticos de partidos opositores, además de una buena cantidad de personas de varias zonas del país, se concentraron finalmente en la avenida Libertador, en donde se colocó una tarima desde la cual líderes de la oposición hablaron a sus seguidores.

En una reunión simultánea del presidente Chávez con seguidores de su partido, el mandatario dijo que se comunicó un día antes de la marcha con los organizadores opositores para solicitarles mantener el orden durante el recorrido.

“Hagan su marcha, no vayan a caer en provocaciones”, dijo Chávez.

Efectivos de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional recibieron la orden de no involucrarse directamente con los manifestantes para evitar disputas.

XS
SM
MD
LG